martes, 24 de noviembre de 2009

TERMODINAMICA

TERMODINAMICA
*--TERMODINAMICA
-CALOR Y TEMPERATURA
Diferencia entre calor y temperatura, el calor es una forma de energia que se transfiere de un cuerpo de mayor temperatura a otro de menor temperatura tambien se define como la suma de las energia cineticas de todas las moléculas de un cuerpo.
EQUILIBRIO TERMICO:
Un sistema se encuentra en equibrio neto de energia entre sus elementos es cero, en consecuencia, los cuerpos se encuentran a la misma temperatura.
ESCALAS TERMOMETRICAS ABSOLUTAS
Se define al cero absoluto como la temperatura en la cual la energia cinetica de las moléculas de agua es cero.
T °K= T°C+273
T °C= T°K-273
T °F= 1.8T°C+32
T °F= T °F-32/1.8
-CONDUCTIVIDAD CALORIFICA (TRANSFERENCIA DE CALOR) Y CAPACIDAD TERMICA O ESPECÍFICA:
El calor se transfiere o conduce de tres formas diferentes:
*CONDUCCION: Es la forma en que el calor se conduce o propaga en los sólidos debido al choque de las moléculas del cuerpo sin que este modifique su forma.
Ejemplo: cuando uno de los extremos de una varilla se pone en contacto con el fuego después de cierto tiempo el otro extremo también se calienta esto se debe a que las moléculas del extremo opuesto al fuego vibran con mayor energía y parte de esa energía se transfiere a las moléculas cercanas las cuales a su vez se transfieren ese exceso de energía a las otras moléculas, así la temperatura del cuerpo aumenta de manera uniforme y se distribuye en todo el cuerpo.
*CONVECCION: El calor se propaga a través de un fluido.
*RADIACION: El calor se transfiere a través de ondas electromagnéticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario